Entre el blanco y el negro...GALLETAS

Desde que somos pequeños nos hacen elegir: diestro o zurdo, a quién queremos más, pares o nones, ciencias o letras..... un sin fin de decisiones que sin duda alguna son mucho más importantes de lo que pensamos....¿quién no ha tenido que comerse algún marrón por haber elegido nones? que levante la mano el primero que no haya tenido problemas por algo tan absurdo.

El nombre de estas galletas "Blanco y Negro" encierra ese momento en el que quisieramos elegir y no podemos ...en estas galletas ambos colores son inseparables, no hay lugar a la elección, o la tomas o la dejas pero no puedes elegir.....en el caso de las galletas os aseguro que si probaís una estaís muertos, son un vicio, deberían estar prohibidas....jeje

Yo hoy no puedo elegir, me dejo llevar.... al menos me guardo una galletita en el bolsillo y así pase lo que pase podré endulzar cualquier momento.

La receta esta en todos los blog de cocina y foros que conozco....os la pongo por si acaso y así mi amiga Vanessa puede ponerse manos a la obra, que está con la vena repostera que no hay quien la pare....


GALLETAS BLANCO Y NEGRO
Ingredientes:
- 2 huevos
- 210 gr. harina.
-200 gr. de chocolate Fondant
- 55 gr. de mantequilla o margarina
-100 gr. de azúcar
- 1/2 cucharadita de levadura
-1 pizca de sal
Elaboración:

Fundimos el chocolate con la mantequilla en el microondas. Mientras nos remangamos y batimos los huevos con el azúcar hasta que blanqueen. A esta mezcla añadimos el chocolate ya fundido.

En el mismo bol incorporamos los demás ingredientes( harina, levadura, sal) y batimos , la mezcla se iré endureciendo conforme se unifique, si veis que no podeís con las varillas utilizad una espátula.

Guardaremos en el frigorífico hasta que se enfrie por completo, bien tapado!! En una horita esta listo.

Ponemos el horno a precalentar a 190º y mientras iremos formando bolitas con la masa de las galletas y las rebozaremos en azúcar glass. Colocamos en una bandeja de horno y 180º unos 10 minutillos. Es muy importante que en cuato empiecen a craquelarse o a agrietarse las saquemos del horno, parecerá que están blandas pero ese es el punto.

Luego quedaran duritas por fueras y absoutamente deliciosas por dentro. Lo dicho, es pecado!

1ª (y seguramente última) edición del SUGAR

Bueno bueno, creo que voy a ser la primera persona en no ser nada condescendiente con la organización del SUGAR' 09 y con los expositores. No sé si la "feria" ha cubierto sus costes o no, pero sinceramente se lo podrían haber ahorrado.



Para las personas que como yo, admiramos de lejos el mundo del fondant, ha sido una tomadura de pelo, llevo un año mirando y remirando webs inglesas y americanas que se dedican a este dificil arte, dedicando horas a ver videos en Youtube sobre ferias y exhibiciones de fondant en el mundo, y nada que ver con lo que se ha visto en Madrid.



La feria era un pequeño salón donde unas pocas empresas tenian puesto su mercadillo, sí, había muchas cosas, pero completamente desordenadas, y a excepción de Squires shop y Wilton, ninguna de las personas tenian intereés por ser amables.



Las tartas que estaban en concurso, estaban bastante acorde con el nivel que esperaba encontrarme, y desde aqui dar la enhorabuena a las chicas por el trabajazo que se han pegado para que luego se encontraran con semejante evento. Espero que a ellas les haya merecido la pena tanto esfuerzo, porque no se merecian una organización tan pésima.



En fin se que este post, tal vez de lugar a la polémica, no es mi intención de verdad, pero creo que es necesario que seamos objetivos con lo que vimos.



Lo mejor del día sin duda las horas muertas en Atocha.....jajjaa.......eso sí y la sensación tan estupenda que me llevo después de saber que alguien muy especial ese día hizo muy feliz a un familiar que necesitaba REIR. Me alegro de verdad.



En resumen..... que el año que viene me ahorro el paseo ....si es que hay otra......

1ª KDDA GASTRONOMICA POR LA RUTA DE LAS HIPOTECAS....

Las cosas buenas pasa n cuando menos te lo esperas, como las malas......Este fin de semana me visitaron mis amigos de Sevilla, y no podeís imaginaros lo que nos reímos y lo que comimos.

Gracias a esta visita hemos dedicido instaurar una tradición, cada mes una de nosotras (hablo en femenino porque somos mayoría) hará de anfitriona y como nos fuimos sin ponerle nombre a esta nueva excusa para vernos pues se lo pongo yo: "RUTA GASTRONÓMICA DE LAS HIPOTECAS Y LA SUERTE DE QUIEN NO". Las que no estamos hipotecadas están locas por hipotecarse ....asi que nada si no os gusta el nombre pues se aceptan sugerencias....jeje

La primera jornada se celebró en mi casa y creo que para ser la primera no ha estado nada mal, hubo muchas ausencias pero bueno seguro que cada vez vamos siendo más....en la foto por orden Maribel, yo y mi niña, Vane, su niña , Pedro , mi marido y Paco al otro lado de la cámara.

El menú fue de lo más normalito: lasaña, quiche de bacon, jamón y queso fresco, sorbete de manzana, flan de chocolate blanco y negro y unas galletitas para el café.

Con la emoción del momento no hice fotos en condiciones ni de los platos ni de na, asi que prometo porneros las recetas con sus fotos correspondientes.





Espero que todos pasaran un dia tan bueno como lo pasé yo, lo mejor saber que siguen estando ahí donde siempre han estado, y que ni el tiempo ni la distancia rompe lazos. Ya lo sabeis todas pero os echo muchisimo de menos y os quiero mucho más.

P.D: la próxima jornada será en casa de Vane y Pedro el mes de Octubre.....y prometo llevaros pitassssssssssssssss

Wateeee aquí hay TOMATE


¿Habrá algo que usemos más en casa que el tomate frito? En mi casa al menos es uno de los imprescindibles. Gracias al foro de MundoRecetas al que soy "semi-adicta" y a sus deberes me puse manos a la obra. Es sencillísimo de hacer y el sabor y la textura es realmente deliciosa.

Sin duda si lo probais repetireis....mucho mas sano que esos de tetra brick que llenan nuestras despensas....

Y hablando de algo tan cotidiano como el tomate frito, me he acordado de una de las últimas películas que he visto: Los Abrazos Rotos de Almodóvar. Ha vuelto a encantarme a seducirme con su manera tan visceral de contar las cosas, algo tan común como el amor, los celos, la posesión, la obsesión....se mezclan de manera prodigiosa para hacernos poner los pies en el suelo.

Todos tenemos algo surrealista en nuestras vidas....algo que la hace diferente a la de tu vecina o a la del frutero de la esquina. Esta pelicula me ha devuelto la chispa, las ganas de seguir escribiendo mi guión....y el final se intuye completamente distinto a como lo había imaginado ...

Bueno la receta!!!!

TOMATE FRITO CASERO

Ingredientes:

- 1 kilo de tomate natural triturado (de lata)
- 130 gr de cebolla
- 100 gr de zanahoria
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 30 g de azúcar
- sal, pimienta

Elaboración:

Ponemos el aceite en el vaso 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
A continuación, añadimos los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria.(La próxima vez añadiré pimiento verde, creo que le falta ese toque) Trituramos 10 segundos a vel. 5. Luego programamos 8 minutos, Varoma, velocidad 3 ½.
Bajamos todos los restos de las paredes y ponemos el tomate, programaremos 35 minutos Varoma vel. 1.
Os aconsejo que cocineis tapando sólo con el cestillo, para que evapore el agua y quede bien espesito.
El sabor quedará delicioso de un día para otro....




ESTA RECETA VA SIN FOTO DE MOMENTo...EDITARÉ MAS TARDE...

Del pita pita del....(Pan de Pita)

No sé si serán muchos o pocos los que dedicaís un poco de vuestro tiempo a leerme, pero a todos los que queriendo o sin querer pasaís por aqui: gracias. Esta tarea de escribir aquí me encanta, y la cocina aún más y si encima al otro lado hay alguien que se para un momento pues me alaga la verdad.

Para variar ando un poco baja de ánimos, pero casi me estoy acostumbrando.....mal asunto....asi que he dedicido meterme en la cocina y prepararos un gran descubrimiento.....

Desde que descubrí este pan no puede faltar en mi despensa.......no es que esté bueno no, está buenísimo, y lo mejor es que cuando lo hago espero a que se enfrien y al congelador. Cuando llego a casa de noche a las tantas todos los dias lo saco al microondas unos segundos y a rellenarlo..mmmmm mejor que los comprados os lo garantizo. Por cierto para los que no me conoceis de nada no os penseis que ando de fiesta...ojalá.....jejej tengo una pizzería ....ya sabeis los horarios de la hosteleria...incompatible con toda vida humana de persona normal....

PAN DE PITA ( para una docenita más o menos?
INGREDIENTES:

250 gr. de agua
30 gr. de aceite de oliva virgen extra
20 gr. de levadura fresca de panadería
450 gr. de harina
1 cucharadita de sal

una cucharadita de miel

ELABORACIÓN:
Ponemos el agua, el aceite y el azúcar en el vaso de la thermomix y programamos 1 minuto 37º velocidad 1.

Añadimos la levadura desecha con los dedos y mezclamos 10 segundos, vel.4.^Ponemos la harina y la sal 30 segundos, vel. 6 y amasamos programando 3 minutos, velocidad espiga.

Ahora tapamos bien nuestra TH y la dejamos bien abrigadita para que leve bien, mientras tanto precalentamos el horno.

Cuando haya doblado el volumen sacamos la masa a una superfecie enharinada y hacemos bolitas de un tamañito mediano como de unos 50- 60 grs y extiramos con la mano o con un rodillo, dependiendo de nuestra mañaa, y hacemos tortitas.

Colocamos las pitas en el horno con papel sulfurizado y las ponemos a unos 190 grados. Las pitas estaran un poco despues de que empiecen a inflarse, no las dejeis mas tiempo por miedo a quedaros cortas, porque se pondran duras como piedras. Cuandos las saquemos del horno debemos taparlas con un trapito húmdedo y por supuesto limpio..jejej

Ya sólo nos queda abrirlas y rellenarlas de lo que más os guste....ya me contareis si las haceis!!!