Tarta de Manzana....Un guiño a la memoria

Hay veces que tu memoria te hace un guiño, de repente cualquier cosa hace que recuerdes algo que tenías completamente olvidado. En mi caso no fue una imagen lo que vino a mi cabeza, si no un olor, a Tarta de Manzana.
Cuando era niña, recuerdo ver a mi madre en la cocina, preparando una tarta de manzana, y recuerdo como ese olor dulzón impregnaba toda la casa. Y he sentido nostalgia, he querido que mi casa oliera igual, que oliera a inocencia, esa inocencia que hacía que mi mayor problema fuera que mi padre no me dejara pasarme horas al telefono, que oliera a sonrisa traviesa, esa sonrisa que ponía mi abuelo cuando veía aparecer la tarta para merendar.....en fin....olor a tantas esas cosas que ahora no hay.
La receta no es la de mi madre, por eso supongo que no ha sabido igual, pero para mi la satistacción ha sido pensar que por un momento esa niña con gafas y uniforme a cuadros rondaba por la cocina.




TARTA DE MANZANA FACIL

Ingredientes:

  • 1 kilo de manzanas
  • 1 vaso de leche

  • 1 vaso de harina
  • 1 vaso de ázucar (la proxima vez pondre un poco más)

  • 2 huevos

  • mermelada para decorar (no puse)

Elaboración


Ponemos las manzanas troceadas (execto una que utilizaremos para la parte de arriba) junto con todos los ingredientes en un bol y batimos con una batidora de mano hasta obtener una crema lo más homogenea posible.


Vertemos esta crema en un molde desmontable previamente enmantequillado. Decoramos con la manzana que teniamos reservada.


Pondremos en el horno, previamente precalentado, durante 40 min. aproximadamente a una temperatura de 180º. Para comprobar que está hecha simplemente pinchar y que el palo salga limpio.

Si queremos hacer la receta con Thermomix, todos los ingredientes al vaso y triturar durante 3 minutos a vel. 4. El resto de la receta igual.

2 comentarios:

comoju - Cova dijo...

Pues siendo esta receta como dices de tu niñez, y siendo la primera con la que inicias este blog, entonces habrá que probarla porque seguro merece la pena

Un saludo

megasilvita dijo...

Estoy deacuerdo con Comoju, está receta tiene que estar rica rica, pues to lo que tu haces está bien chuli. Besitos, por cierto, te hecho mucho de menos y no hay manera de verte conectada guapi. Ya hablamos.