Sabor a copia

Descansar, descansar, un poco de tiempo para mi, un poco de tiempo para ti, un pequeño soplo de libertad, la sensación de no medir el tiempo, ni el de las risas, ni el de tus sonrisas, ni el de las miradas, ni los desprecios, porque no hay tiempo, porque se ha parado....porque me sobra...

Hoy he empezado unos pequeños días de descanso...y tengo tantas recetas pendientes que no hay horas en el día ni para hacerlas ni para comerlas.... Me apetecía hacer este gratinado, porque todo lo que pruebo de Canelona me gusta y además ella refería a Alegna...imposible que no estuviera bueno...

El olor ha llenado toda la casa, y el sabor ha llenado todo mi paladar.



GRATINADO DE MERLUZA CON PUERROS

Ingredientes:

-400 gr. de merluza (yo he puesto panga)

- 2 puerros grandecitos (sólo la parte blanca)

- 50 gr. de aceite.

- sal, pimienta, perejil, ajo molido

- 50 gr. de queso tipo philadelfia

- 3 huevos

- 200 ml de nata para cocinar

- queso rallado

Receta:

Trituramos los puerros en vel 5 unos segundos, hasta que se queden como queramos de pequeñito. Añadimos el aceite y ponemos vel 2, Varoma unos 9 minutos.

Luego incorporamos la nata, los huevos, la sal, el perejil y un poco de pimienta y lo ponemos todo vel 3 unos segundillos hasta que se quede todo bien mezclado. Incorporamos la mazcla al molde donde lo vayamos a poner al horno, y añadimos la merluza desmenuzada. (La merluza la puse 5 minutos al microondas con un pelin de aceite y sal a máxima potencia).

Le ponemos el queso por encima, con un poco de perejil y al horno 20 minutos a 200º.

Listo para servir!!!

Os dejo el enlace de Canelona http://www.recetariocanecositas.com/receta/?rec=552

4 comentarios:

Rosa dijo...

Se ve realmente delicioso. Tiene que estar buenísimo y no conocía la receta. Me la apunto!!!!!!
Besos

Anónimo dijo...

Que rico se ve este gratinado gupi, yo nunca he hecho uno así , vamos que me lo apunto, besitos.

Anónimo dijo...

Hola. Acabo de descubrir tu blog y veo que estás recién estrenada por lo que te felicito por tu valor(yo me veo incapaz de adentrarme en este mundillo así que me conformo con cotillearos desde el anonimato). Felicidades porque se ve muy bonito y práctico para las que nos gusta esto de la cocina (me gusta particularmente el hecho de que incluyas comentarios en las recetas. Hay muchos blogs de cocina pero sin comentarios y, francamente, para mi esos son como si me comprara un libro: están muy bien (no les quito merito, que lo tienen además pueden resultar muy útiles pero les falta... alma (espero que no se enfade nadie pero ¿me entiendes lo que quiero decir?) Por eso agradezco mucho blogs como el tuyo que nos acercan a personas reales que están lejos pero existen y a la vez se ven cercanas y amigables... prometo visitarte a menudo y te doy las gracias por permitirnos entrar a conocer lo que haces.
Gracias y felicidades de nuevo.
Esther

Enterpariah dijo...

ROSA hazla y no te arrepentiras!!
SILVIA apuntatelo y a ver si hay un poco de suerte ya Eva va y le gusta...seria un pelotazo!!!
ESTHER gracias, a veces vosotros los que estais al otro lado le dais todo el sentido a un dia gris.