Un regalo.......un amigo

Hace mucho tiempo que no dedico el tiempo que debería a mis Amigos, a los que siempre están y estarán, a los que siempre estuvieron....

No tengo la receta perfecta para saber cómo conseguirlos, ni cómo mantenerlos, he buscado y buscado ...pero creo que no hay receta ni ingredientes que lo logren.

Vanessa, Chili, Yolanda, Maribel.... Sevilla a veces queda demasiado lejos....os echo mucho mucho de menos a pesar de que os parezca que no.....espero que sepais lo importante que sois para mí.

LuzMa ....eres mi mitad, la parte de la balanza que todos los dias me soporta.....menuda faena te ha tocado!!! todo es más fácil sabiendo que siempre sujetas mi mano

Vane.....a ti que puedo decirte.....que te necesito....que me acuerdo todos los dias de ti, que compartiria contigo muchisimas cosas, que no te es que te eche de menos porque eso no puede explicar cuanto necesito en mi vida eso que tu me das.

Silvia.... que no te sorprenda estar aquí.... a veces un rato charlando contigo me anima una mañana, he encontrado en ti muchas cosas, me alegro de que estés ahí, y ojalá esta amistad dure muchisimo tiempo, porque no me gustaria renunciar a seguir conociendo a alguien con tanta magia.

Para todas vosotras mi regalo.....cuando lei esto , todas estabais detras de cada una de estas palabras....OS QUIERO

No es necesario que sea hombre, basta que sea humano, basta que tenga sentimientos, basta que tenga corazón.
Se necesita que sepa hablar y callar, sobre todo que sepa escuchar.
Tiene que gustar de la poesía, de la madrugada, de los pájaros, del Sol, de la Luna, del canto, de los vientos y de las canciones de la brisa.
Debe tener amor, un gran amor por alguien, o sentir entonces, la falta de no tener ese amor.
Debe amar al prójimo y respetar el dolor que los peregrinos llevan consigo.Debe guardar el secreto sin sacrificio.
Se busca un amigo para gustar de los mismos gustos, que se conmueva cuando es tratado de amigo.Que sepa conversar de cosas simples, de lloviznas, y de grandes lluvias y de los recuerdos de la infancia.
No es necesario que sea de primera mano, ni es imprescindible que sea de segunda mano.Puede haber sido engañado,pues todos los amigos son engañados.
No es necesario que sea puro, ni que sea totalmente impuro, pero no debe ser vulgar.Debe tener un ideal, y miedo de perderlo y, en caso de no ser así, debe sentir el gran vacío que esto deja.
Tiene que tener resonancias humanas, su principal objetivo debe ser el del amigo.Debe sentir pena por las personas tristes y comprender el inmenso vacío de los solitarios.Debe gustar de los niños y sentir lástima por los que no pudieron nacer.
Se precisa un amigo para no enloquecer, para contar lo que se vio de bello y de triste durante el día, de los anhelos y de las realizaciones, de los sueños y de la realidad.
Debe gustar de las calles desiertas, de los charcos de agua y los caminos mojados, del borde de la calle, del bosquedespués de la lluvia, de acostarse en el pasto.
Se precisa un amigo que diga que vale la pena vivir, no sólo porque la vida es bella.Se necesita un amigo para dejar de llorar.
Para no vivir de cara al pasado, en busca de memorias perdidas.Que nos palmee los hombros, sonriendo o llorando, pero que nos llame amigo, para tener la conciencia de que aún se vive.

Vinicius de Moraes

1 comentarios:

silvia dijo...

Ainss, Caro, me ha hecho mucha ilusión, no sabía que erá tan importante para ti.....Me siento muy alagada que tan solo me consideres una amiga tuya, y eso que no nos conocemos en persona....pero pronto nos conoceremos ya lo verás.Besitos y muchisimas gracias por esta sorpresa tan bonita.