Pan Dulce ....un homenaje

Esta receta es absolutamente deliciosa, desde que la probé he estado pensado en buscar la excusa perfecta para hacerla, y que mejor que mi úlima tarde de vacaciones ....así le pongo un sabor dulzón a ese momento de incorporarse a la rutina.
Además de este modo le rindo mi pequeño homenaje al mejor día de mis vacaciones: la visita a Silvia (http://megasilvita.blogolosas.com/), no nos fuimos a conquistar Gibraltar, pero ni falta que nos hizo!! Pasamos un día estupendo.... bueno por lo menos yo... otra cosa será lo que os cuente ella...jajja... y creo que su peque también se lo pasó de lo lindo....que no sabeis las carcajadas que soltó, es un sol de niña....tiene a quien salir...
Pasar el día con una amiga es muy común, pero yo que quitando a mi Luzmita las tengo a todas lejos, es un día festivo casi, y si además esa amiga es mi pencorri favorita...pues qué os voy a contar....jeje
Asi ,que la culpable de que mi casa huela a dulce, fue ella, que me puso un té de coco y un trozo de este maraaaaaaavillosoo PAN ....
La receta es muy muy fácil, tan fácil como pasar cualquier día de nuestra vida compartiendo el tiempo y las risas con alguien como la Queen de Rota....jajaj cualquier dia me manda a freir esparragos....

PAN DULCE

Ingredientes:

- 250 gr. de leche
- 100 gr. de margarina sin sal
- 150 gr. de azucar ( la proxima vez pondré como unas dos cucharadas más)
- 2 huevos.
- Una pizca de sal
- 25 gr. de levadura prensada fresca
- 680 gr de harina de fuerza

Elaboración

Ponemos en el vaso de la thermomix la leche junto con la margarina y el azúcar 2 minutos a velocidad 2 y 37º.
A continuacion ponemos la levadura y los huevos y batimos 30 segundos a velocidad 5, hasta que veamos que se ha deshecho bien la levadura. Añadimos la harina poco a poco mientras batimos a velocidad 6, durante unos 20 segundos. Cuando hayamos puesto toda la harina sólo nos queda mezclar a vel. espiga durante 3 minutos.
Sacamos la masa del vaso, estará un pelin pegajosa pero trabajadla sin miedo y divididla en tres bolas o cuatro.....y dejadlas levar durante al menos una hora, o hasta que doblen su volumen mientras precalentamos el horno.
Pintaremos con huevo batido y azucar humedecida, y al horno durante 20 minutos a 170 grados mas o menos, vigiladlo de cerca y en cuanto lo veais doradito sacadlo.


Lo dicho ....DELICIOSO




1 comentarios:

megasilvita dijo...

A que está rico eh?????ainsss, oma y más calentito penqui...que pa mi fué el mejor dia de hace años cuñaaaaa y mi niña estuvo en la gloria...mil millones de besos de pulpo cari...