Del pita pita del....(Pan de Pita)

No sé si serán muchos o pocos los que dedicaís un poco de vuestro tiempo a leerme, pero a todos los que queriendo o sin querer pasaís por aqui: gracias. Esta tarea de escribir aquí me encanta, y la cocina aún más y si encima al otro lado hay alguien que se para un momento pues me alaga la verdad.

Para variar ando un poco baja de ánimos, pero casi me estoy acostumbrando.....mal asunto....asi que he dedicido meterme en la cocina y prepararos un gran descubrimiento.....

Desde que descubrí este pan no puede faltar en mi despensa.......no es que esté bueno no, está buenísimo, y lo mejor es que cuando lo hago espero a que se enfrien y al congelador. Cuando llego a casa de noche a las tantas todos los dias lo saco al microondas unos segundos y a rellenarlo..mmmmm mejor que los comprados os lo garantizo. Por cierto para los que no me conoceis de nada no os penseis que ando de fiesta...ojalá.....jejej tengo una pizzería ....ya sabeis los horarios de la hosteleria...incompatible con toda vida humana de persona normal....

PAN DE PITA ( para una docenita más o menos?
INGREDIENTES:

250 gr. de agua
30 gr. de aceite de oliva virgen extra
20 gr. de levadura fresca de panadería
450 gr. de harina
1 cucharadita de sal

una cucharadita de miel

ELABORACIÓN:
Ponemos el agua, el aceite y el azúcar en el vaso de la thermomix y programamos 1 minuto 37º velocidad 1.

Añadimos la levadura desecha con los dedos y mezclamos 10 segundos, vel.4.^Ponemos la harina y la sal 30 segundos, vel. 6 y amasamos programando 3 minutos, velocidad espiga.

Ahora tapamos bien nuestra TH y la dejamos bien abrigadita para que leve bien, mientras tanto precalentamos el horno.

Cuando haya doblado el volumen sacamos la masa a una superfecie enharinada y hacemos bolitas de un tamañito mediano como de unos 50- 60 grs y extiramos con la mano o con un rodillo, dependiendo de nuestra mañaa, y hacemos tortitas.

Colocamos las pitas en el horno con papel sulfurizado y las ponemos a unos 190 grados. Las pitas estaran un poco despues de que empiecen a inflarse, no las dejeis mas tiempo por miedo a quedaros cortas, porque se pondran duras como piedras. Cuandos las saquemos del horno debemos taparlas con un trapito húmdedo y por supuesto limpio..jejej

Ya sólo nos queda abrirlas y rellenarlas de lo que más os guste....ya me contareis si las haceis!!!

3 comentarios:

María Lunarillos dijo...

Delpitapitadel. Tiene una pinta bárbara. Gracias a ti por divertirnos con tus historias (hoy no traes ninguna, pero nos gusta leerte igualmente). ¡Ánimo! Un beso.

Morguix dijo...

¡¡¡Me encanta ese pan, guapa!!!.
Y me encantaba el anuncio de "del pita, pita del", jajaja.
Un besote, y ánimo...

Angie dijo...

Me encanta este pan y, aunque no tengo th, probaré a ver qué tal me salen. Gracias por la receta! Un besito y arriba ese ánimo (te lo digo a ti igual que me lo digo a mí).