Wateeee aquí hay TOMATE


¿Habrá algo que usemos más en casa que el tomate frito? En mi casa al menos es uno de los imprescindibles. Gracias al foro de MundoRecetas al que soy "semi-adicta" y a sus deberes me puse manos a la obra. Es sencillísimo de hacer y el sabor y la textura es realmente deliciosa.

Sin duda si lo probais repetireis....mucho mas sano que esos de tetra brick que llenan nuestras despensas....

Y hablando de algo tan cotidiano como el tomate frito, me he acordado de una de las últimas películas que he visto: Los Abrazos Rotos de Almodóvar. Ha vuelto a encantarme a seducirme con su manera tan visceral de contar las cosas, algo tan común como el amor, los celos, la posesión, la obsesión....se mezclan de manera prodigiosa para hacernos poner los pies en el suelo.

Todos tenemos algo surrealista en nuestras vidas....algo que la hace diferente a la de tu vecina o a la del frutero de la esquina. Esta pelicula me ha devuelto la chispa, las ganas de seguir escribiendo mi guión....y el final se intuye completamente distinto a como lo había imaginado ...

Bueno la receta!!!!

TOMATE FRITO CASERO

Ingredientes:

- 1 kilo de tomate natural triturado (de lata)
- 130 gr de cebolla
- 100 gr de zanahoria
- 50 g de aceite de oliva virgen extra
- 2 dientes de ajo
- 30 g de azúcar
- sal, pimienta

Elaboración:

Ponemos el aceite en el vaso 3 minutos, Varoma, velocidad 1.
A continuación, añadimos los dientes de ajo, la cebolla y la zanahoria.(La próxima vez añadiré pimiento verde, creo que le falta ese toque) Trituramos 10 segundos a vel. 5. Luego programamos 8 minutos, Varoma, velocidad 3 ½.
Bajamos todos los restos de las paredes y ponemos el tomate, programaremos 35 minutos Varoma vel. 1.
Os aconsejo que cocineis tapando sólo con el cestillo, para que evapore el agua y quede bien espesito.
El sabor quedará delicioso de un día para otro....




ESTA RECETA VA SIN FOTO DE MOMENTo...EDITARÉ MAS TARDE...

0 comentarios: